Chinches se apoderan de París; Alcaldía pide declarar emergencia sanitaria

La última plaga de chinches que sufre París se ha extendido más allá de los colchones donde suelen estar; el ayuntamiento pidió ayuda al Estado francés.

Por: Israel Castro

La capital de Francia, París está sufrido una fuerte plaga de chinches en varios lugares de la capital, desde cines hasta el transporte público, por lo que se a solicitado ayuda al estado francés.

El vicealcalde de París, Emmanuel Grégoire ha solicitado a las autoridades republicanas que se declare una emergencia de seguridad pública, pues los habitantes de la Ciudad de las Luces, están experimentando una psicosis por culpa de estos insectos.

"Los chinches son un problema de salud pública y tienen que ser declarados como tal. Es necesario que el Estado reúna de manera urgente a los actores implicados para poner en marcha un plan de acción a la altura de ese azote", dijo a EFE el vicealcalde de París, Emmanuel Grégoire.

Hasta el momento se desconoce los alcances de la plaga, pues estos animales cada vez parecen más en distintos puntos de la capital, esto a menos de un año de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el verano de 2024.

Salir de la versión móvil