Cierran casos en contra de Trump por el asalto al capitolio

El fiscal abandonó hoy las dos acusaciones penales que mantenía contra Trump en tribunales federales

Por: Israel Castro

La jueza federal del Distrito de Columbia, Tanya Chutkan, decidió cerrar el caso en contra del presidente electo, Donald Trump, por injerencia electoral y por el infame asalto contra el Capitolio de Estados Unidos en el 2021.

El "carpetazo" por ambos casos se dio a petición del fiscal especial, Jack Smith, quien señalo que el fin de estos casos es debido a que Trump, ahora como presidente electo, no puede ser procesado por un crimen, pues los mandatarios americanos no pueden ser procesados.

"Fue un secuestro político y que algo así pudiera haber sucedido fue un punto bajo en la historia de nuestro país. Sin embargo, perseveré y, contra todo pronóstico, GANÉ", declaró este lunes el republicano al conocer la decisión de Smith.

Trump era acusado de haber intentado revertir los resultados electorales del 2020, además de incitar a sus fanáticos de ingresar al Capitolio de los Estados Unidos, a manera presionar a la Cámara Alta de detener el conteo.

Por otro lado, un segundo caso se abrió contra Trump por haber tomado documentos calcificados a su mansión en Mar-a-Lago, una de las zonas más exclusivas del estado de Florida.

Salir de la versión móvil