El miércoles fueron detenidos dos adolescentes quienes fueron vinculados al grupo terrorista ISIS.
Por: Staff / La Voz
Dos adolescentes fueron arrestados el miércoles en Viena, luego de su presunta participación en un ataque terrorista al estilo ISIS en uno de los conciertos de Taylor Swift en Austria.
Los jóvenes de 19 y 17 años de edad, habían sido contratados como guardias de seguridad para el concierto de Swift, donde planeaban matar a una gran cantidad de personas con un cochebomba.
Este jueves, funcionarios de seguridad informaron que los sospechosos se habían radicalizado en línea por ISIS y supuestamente querían ejecutar el ataque con cochebomba fuera del Estadio Ernst Happel, matando a los fans con explosivos caseros y machetes.
El cabecilla de 19 años había jurado lealtad a ISIS
El presunto cabecilla, un austriaco de 19 años con raíces en Macedonia del Norte, tenía sustancias químicas y dispositivos técnicos escondidos en su casa cuando las autoridades la allanaron, según dieron a conocer los funcionarios.
El austriaco confesó que había comenzado a planear el ataque el mes pasado, según informaron las autoridades, y hace solo unas semanas subió a internet un juramento de lealtad al líder actual del grupo Estado Islámico.
Estaba "claramente radicalizado en la dirección del Estado Islámico y piensa que es correcto matar a infieles", dijo Omar Haijawi-Pirchner, jefe de la Dirección de Seguridad del Estado e Inteligencia.
El sospechoso planeaba usar cuchillos o explosivos caseros en el ataque, según dijo Haijawi-Pirchner.
Supuestamente también había avanzado en la construcción de la bomba que planeaba atar al coche, añadieron.
El segundo sospechoso se infiltró como guardia de seguridad
Mientras tanto, el segundo sospechoso, un ciudadano austriaco de 17 años con raíces turcas y croatas, fue arrestado por fuerzas policiales especiales cerca del estadio donde se suponía que tendrían lugar los conciertos esta semana.