Confirman muerte de hermana del presidente de Honduras en accidente aéreo

Por: Agencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La exministra de Estrategia y Comunicaciones de Honduras Hilda Hernández, hermana del presidente del país, Juan Orlando Hernández, y otras cinco personas, murieron hoy al accidentarse un helicóptero de la Fuerza Aérea, informaron medios locales de prensa citando fuentes cercanas a su familia.

El aparato, que había sido dado como desaparecido hacia las 9:47, hora local, fue hallado en el sector de la montaña de Yerbabuena, cercana a Tegucigalpa, según la información preliminar.

La aeronave, un Ecuriel AS350 B3, matrícula 905, asignado a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, de Tegucigalpa, despegó a las 9:34 hora local, indicó la FAH en un comunicado conjunto con las Fuerza Armadas de Honduras.

En el helicóptero viajaban seis personas: la exministra asesora de Estrategia y Comunicaciones Hilda Hernández; la capitán de Infantería Patricia Valladares; los miembros de seguridad Nahun Lagos y Marcos Banegas; el teniente de aviación Iván Vásquez (piloto) y el subteniente Gerson Díaz (copiloto).

Según información de la torre de control de Toncontín, a la 9:47 hora local se tuvo comunicación con el aparato, precisando que "se encontraba ascendiendo a 10 mil pies (unos tres mil metros) y a once millas náuticas al oeste del aeropuerto capitalino", señala la nota oficial.

La información oficial subraya que luego de que se perdió el contacto con el aparato, dos helicópteros tipo Bell 412 y 429 de la FAH despegaron "para iniciar la localización de la aeronave en mención".

excelsior

Salir de la versión móvil