Congelan otra vez veto de Trump

Por: Agencia

Más de media docena de estados intentan evitar la restricción

Washington DC, EU.- Un juez federal en Hawaii suspendió la nueva restricción migratoria del Presidente Donald Trump, la cual prohíbe la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana: Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, durante 120 días.

El juez federal de distrito Derrick Watson emitió su fallo tras escuchar argumentos a la solicitud de Hawaii de imponer una orden restrictiva temporal en torno al decreto.

Su fallo evita que el decreto presidencial entre en vigor el primer minuto de este jueves.

Más de media docena de estados intentan evitar la restricción, por lo que cortes federales en los estados de Maryland, Washington y Hawaii escucharon argumentos sobre si debía ser puesta en práctica.

Hawaii argumentó que la restricción es discriminatoria con base en la nacionalidad y evitaría que los residentes reciban visitas de familiares de seis naciones predominantemente musulmanas que se incluyen en el decreto.

El Estado también afirma que la restricción perjudicaría a la industria turística y su capacidad para reclutar estudiantes y trabajadores extranjeros

Trump advierte que ganará batalla legal

El presidente Donald Trump alertó, minutos después de saber que su nuevo veto migratorio también fue bloqueado por la Justicia, que llevará esa batalla legal hasta el Tribunal Supremo y que saldrá victorioso.

“Vamos a pelear contra este terrible fallo, vamos a llegar hasta el Tribunal Supremo, vamos a ganar y vamos a mantener seguros a nuestro país y a nuestros ciudadanos”, dijo Trump durante un mitin en Nashville.

Trump filtraría sus impuestos

Joe Scarborough, de MSNBC, acusó al Presidente estadounidense, Donald Trump, de filtrar sus propias declaraciones de impuestos de 2005 en un esfuerzo por distraer la atención de dos de las crisis que enfrenta su Administración: la eliminación del Obamacare y la injerencia rusa en las elecciones.

“Esta declaración de impuestos en particular no es mala para él; felizmente escogió una declaración de hace más de una década y la filtró a la prensa”, acusó Scarborough.

Salir de la versión móvil