La iniciativa en EE.UU. señala que aquellos que participen en la "explotación de médicos cubanos no van a poder entrar en EE.UU"
Por: Israel Castro
Tres congresistas de los Estados Unidos han propuesto han propuesto prohibir el visado a cualquier persona o organización que este involucradas en la "explotación de médicos cubanos".
En la rueda de prensa celebrada en el Museo Honorario de la Brigada de Asalto 2506, en Hialeah Gardens, aledaña a Miami, los congresistas de origen cubano propusieron negarle la entrada a los Estados Unidos a la personas que se hagan del programa de médicos cubanos.
"Hemos incluido en una sección (del proyecto) la denegación de visa de entrada en EE.UU. a cualquier funcionario gubernamental o de grupos internacionales que trafiquen con los médicos cubanos", dijo el congresista republicano Mario Díaz-Balart en una rueda de prensa en la que estuvo arropado por líderes de la comunidad hispana y del exilio.
Asimismo, los congresistas han propuesto ponerle fin al financiamiento del programa MiPymes de Cuba, asegurado que el estado cubano no entrega los fondos a los pequeños empresarios, si no que a unos cuantos.
Otras medidas son "el aumento de un 100 por ciento de las transmisiones de comunicación hacia Cuba" a través de Radio y TV Martí y de un 25 % para el apoyo a la transformación democrática en la isla.