El plan de Trump fue detenido por sus propios aliados en el Congreso
Por: Israel Castro
Un grupo de congresistas del partido republicano, el partido del presidente Trump, han detenido la "the one big beautiful bill" (La gran y hermosa ley), que, entre muchas cosas, buscaba imponer impuestos a las remesas.
El día de hoy, el Comité del Presupuesto de la Cámara Baja, reviso la propuesta del presidente Trump, donde 5 legisladores del partido republicano votaron en contra de la misma, negando la posibilidad de ser votada por la Cámara Baja.
Charles Eugene " Chip " Roy, representante del distrito 21 por el Congreso de Texas, aseguró que pasar esta ley provocaría una deuda con generaciones futuras.
"Estamos emitiendo cheques que no podemos cobrar y nuestros hijos van a pagar las consecuencias", dijo Chip Roy, uno de los que dieron la espalda a la propuesta".."Este proyecto de ley es profundamente insuficiente; no cumple lo que decimos que hace con respecto a los déficits", aseguró.
Ante esto, el presidente Trump, descargó en contra de la decisión de detener su ley, asegurando que la misma beneficiaria a todos los americanos.
La ley pretendía recortar impuestos a propinas y horas extras, así como reducción de impuestos en los préstamos para la compra de autos y beneficios para las familias con niños y a los ancianos.
Sin embargo, esta ley también busca perdonar impuestos a Donald Trump durante este mandato, así como extender la condonación de impuestos en su administración pasada, imponer un impuesto a las remesas, restringir el acceso al Medicaid, etc.
El presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios, el republicano Jason Smith, señalo que la ley le costara al gobierno americano 3.9 billones de dolares.