Conoce a los gemelos siameses abandonados por sus papás

Trascendió que los 2 adultos consiguieron su primer trabajo con 2 salarios para cada uno.

Por: Agencia

Punjab, India.- El “trabajo de sus sueños” lo obtuvieron los hermanos gemelos siameses de la India, pues laboraran como electricistas.

Esto, 19 años después de que sus padres los abandonaron a los 2 meses de edad; Sohna y Mohna han sido contratados por Punjab State Power Corporation Limited (PSPCL), para cuidar los aparatos eléctricos en la sala de control de suministro de la empresa.

Los gemelos que crecieron en un hogar para familias empobrecidas cerca de Amritsar en Punjab, han dicho que están “profundamente agradecidos” por la oportunidad.

“Es un trabajo de ensueño, estamos agradecidos con el Gobierno de Punjab por reconocer nuestro talento”, dijo Sohna, quien tiene un diploma en electrónica; los siameses recibirán 2 sueldos y cada uno cobrará 10 mil rupias o 133 dólares estadounidenses al mes.

Sohna y Mohna tienen 2 corazones, 2 pares de brazos, riñones y médula espinal, pero sólo una vesícula biliar, bazo, hígado y un par de piernas entre ellos.

Nacieron en junio de 2003 en el Hospital Sucheta Kriplani en Nueva Delhi, pero los médicos decidieron que era demasiado arriesgado separarlos, ya que el procedimiento era potencialmente fatal para uno, causando pérdida neurológica y vascular en las extremidades inferiores del gemelo superviviente.

Salir de la versión móvil