Contraataque ucraniano; Misiles golpean depósito de armas ruso

La operación fue realizada en Nova Kakhovka, una región ocupada por las fuerzas invasoras que la semana pasada fue atacada con el sistema de misiles HIMARS, proporcionado por Estados Unidos

Por: Israel Castro

Un misil americano lanzado por la fuerzas ucranianas logró impactar en contra de un depósito de armas ruso en la ocupada Kherson, esto a pocos días de que explotó otro depósito ruso en la misma zona.

En las imágenes que se viralizaron en redes, se puede apreciar, como un intenso fuego se eleva por los cielos para después dejar una gran estela de humo, de una manera muy similar a la explosión registrada hace algunos días.

Estos ataques se dan gracias a los nuevos misiles americanos HIMARS, capaces de fijar objetivos a larga distancia, los cuales, han sido un dolor de cabeza para los rusos que han tenido que recurrir a los viejos misiles soviéticos con baja presión para golpear objetivos ucranianos.

Para los expertos, el arsenal de precisión otorgado por los aliados occidentales ha dado a las fuerzas ucranianas un gran impulso en el campo de batalla desde que se introdujeron en junio, inclinando la balanza y forzando a los rusos a reevaluar sus estrategias.

Salir de la versión móvil