El Ejército norcoreano disparó "más de 60 rondas hacia aguas del noroeste de la isla de Yeonpyeong entre las 16:00 y las 17:00 hora local"
Por: Agencia
Hoy, Corea del Norte disparó rondas de artillería cerca de la frontera marítima con el Sur, en seguimiento a ejercicios similares realizados el día anterior.
Esta acción llevó a la evacuación de dos islas por parte de las autoridades surcoreanas y desencadenó simulacros de fuego real en respuesta. El Estado Mayor Conjunto del Sur reportó que el Ejército norcoreano disparó más de 60 rondas hacia aguas al noroeste de la isla de Yeonpyeong entre las 16:00 y las 17:00 hora local.
Estas maniobras continuas con fuego real son consideradas una amenaza para la paz en la península de Corea, generando tensiones. El JCS instó a Corea del Norte a detener estos ejercicios de inmediato.
El Ejército surcoreano también amenazó con “tomar medidas” si el Norte continúa con sus provocaciones o poniendo en riesgo a ciudadanos del Sur, aunque por el momento no planea responder de nuevo con sus propias maniobras con fuego real, según dijo un portavoz a la agencia local Yonhap.
ARISTEGUI NOTICIAS