La agencia surcoreana de inteligencia informó que Pyongyang ha enviado un contingente inicial de 1,500 soldados
Por: Israel Castro
El servicio de inteligencia de Corea del Sur ha detectado que Corea del Norte ha empezado la movilización de sus tropas a Rusia, esto con el objetivo de apoyar a la nación de Putin en su guerra en contra de Ucrania.
Yonhap señala que del 8 al 13 de octubre, Corea del Norte empezó el envío de sus fuerzas especiales a la ciudad de Vladivostok, para ser entrenados antes de llegar al frente de guerra.
"Corea del Norte envió a sus fuerzas especiales a Rusia por medio de un buque de la Marina rusa, lo que confirma el inicio de la implicación militar norcoreana". Señala inteligencia.
Corea del Sur estiman que se han enviado al rededor de 12,000 soldados para apoyar a Rusia.
Por otro lado, en las redes sociales se ha compartido imágenes tomadas en la ciudad de Sergeyevka, dentro de la región de Krai de Primorie, misma donde la inteligencia surcoreana señaló que se entrenarían las fuerzas norcoreanas.
Corea del Sur señalo que existe la posibilidad de enviar sus propias fuerzas armadas en Ucrania, en caso de que se confirmara la presencia de norcoreanos en el frente de batalla, así como aumentar el apoyo económico y militar a Zelensky.