Corea del Sur halla sustancias tóxicas en productos Temu y Shein

El crecimiento de estas dos grandes empresas ha hecho que la Unión Europea y gobiernos asiáticos sean más estrictos

Por: Staff / La Voz

Autoridades de Seúl, en Corea del Sur, dieron a conocer la presencia excesiva de sustancias tóxicas en productos vendidos por tiendas virtuales como Shein, Temu y AliExpress.

Recientemente fueron analizados 144 productos de las mencionadas cadenas, en donde algunos de ellos no cumplían con las normas legales.

Uno de los tantos ejemplos se dio en los zapatos de Shein, los cuales contenían niveles "significativamente" altos de ftalatos, que son productos químicos utilizados para hacer los plásticos más flexibles.

Tan solo un par de estos zapatos registró superar por 229 veces más el límite legal de ftalatos, lo que causó alarma entre las autoridades.

Otra sustancia detectada fue el formaldehído, que es un químico que usualmente se utiliza en productos de construcción para el hogar, y que estaba a un nivel el doble del umbral permitido en las gorras de Shein.

También se halló en dos frascos de esmalte para uñas Shein, presencia de dioxano, que es un posible carcinógeno humano que puede causar intoxicación hepática.

Esta sustancia estaba a niveles más de 3.6 veces superiores al límite permitido, así como concentraciones de metanol 1.4 veces por arriba del nivel aceptable.

Cabe señalar que el pasado mes de abril, la Unión Europea (UE) incluyó a Shein en su lista de empresas digitales suficientemente grandes como para ser sometidas a normas de seguridad más estrictas de lo habitual.

Ello incluye medidas para proteger a los clientes de productos que puedan ser inseguros, sobre todo aquellos  que podrían representar un peligro para los menores.

En términos generales, el crecimiento explosivo de estas tres empresas hizo que tanto la UE como Corea del Sur fueran más duros en sus prácticas comerciales y estándares de seguridad, lo que les ha permitido registrar hallazgos como los anteriormente señalados.

Salir de la versión móvil