La Corte Suprema también falló a favor de un implicado en el Asalto al Capitolio
Por: Israel Castro
La Corte Suprema de Estados Unidos a dado luz verde a las leyes que les prohíben a las personas sin hogar dormitar a la intemperie, asegurado que estas leyes no son una practica cruel. Esto se da en una cifra récord de personas sin hogar en los Estados Unidos.
Esta decisión se tomo después de que la ciudad de Grants Pass, en el estado de Oregón, impusiera duras multas contra las personas sin hogar si estos eran sorprendidos durmiendo en algún lugar publico.
Este caso fue llevado a la Corte Suprema de Estados Unidos para poder determinar su legalidad, pero esta se aprobó, asegurando que las leyes contra las personas sin hogar no violan la constitución.
Esto a sido celebrado por políticos tanto del partido republicano como del partido demócrata como es el caso del gobernador de California, Gavin Newsom, quien señalo que con esta prohibición, se pueden desmantelar campamentos y darles nuevas oportunidades a los indigentes.
Por otro lado, esta dedición de la corte fue mal vista, pues se señala que el "dormir" no es un delito y su persecución no mejorara el problema de las personas sin hogar.