Corte Suprema de EU avala derecho de llevar armas en lugares público

"La Segunda y Decimocuarta Enmienda protegen el derecho de un individuo a portar un arma de fuego para defensa propia fuera del hogar", dijo el juez Clarence Thomas

Por: Staff / La Voz

La Corte Suprema de Estados Unidos señaló el día de hoy que los ciudadanos americanos tiene el derecho de portar armas en público, por lo cual, cualquier estado que prohíba esto, será apelado.

Esta decisión llega en un momento en el que Estados Unidos se enfrenta a una oleada de tiroteos masivos en lugares públicos, así como una condenación más fuerte por parte de políticos demócratas contra la venta de armas de alto poder.

"La Segunda y Decimocuarta Enmienda protegen el derecho de un individuo a portar un arma de fuego para defensa propia fuera del hogar", dijo el juez Clarence Thomas, quien escribió la opinión mayoritaria.

"El requisito de causa justificada de Nueva York viola la Decimocuarta Enmienda al impedir que los ciudadanos respetuosos de la ley con necesidades ordinarias de autodefensa ejerzan su derecho de la Segunda Enmienda de poseer y portar armas en público para la autodefensa", agregó.

Salir de la versión móvil