"Corte Suprema se equivocó al legalizar matrimonio gay"; Afirma Ted Cruz

El senador republicano opinó que el máximo tribunal estadunidense estaba "claramente equivocado" en el fallo de 2015 que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país.

Por: Staff / La Voz

El polémico senador texano, Ted Cruz, dijo en una entrevista que la Corte Suprema de Estados Unidos estaba equivocado por haber legalizado las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

"Obergefell, como Roe v. Wade, ignoró dos siglos de la historia de nuestra nación”, declaró Cruz en un clip publicado en su canal de YouTube para su podcast.  

"El matrimonio siempre fue un tema que se dejó en manos de los estados. Vimos estados antes de Obergefell, algunos estados se estaban moviendo para permitir el matrimonio homosexual, otros estados se estaban moviendo para permitir las uniones civiles. Había diferentes estándares que los estados estaban adoptando", continuó. 

Las declaraciones de Ted Cruz llegan cuando hace unas semanas se revoco el derecho federal al aborto, eventi que Cruz celebro y señalo que también se deberían de reactivar las leyes anti sodomía, que prohibían el sexo entre personas del mismo sexo, así como el prohibir usar condon.

Salir de la versión móvil