Lula bromea sobre violencia contra las mujeres
Por: Israel Castro
El presidente de Brasil, Lula Da Silva, a sido fuertemente criticado, pues este hizo una broma sobre la alza de violaciones en contra de mujeres en pais sudamericano.
El desafortunado comentario del mandatario involucrado en la estada de Odebrecht, se dio en una reunión de ministros y empresarios reunidos en el Palacio de Planalto, sede del gobierno en Brasilia.
El mandatario señalo que la alza de ataques en contra de las mujeres es lamentable, pero defendió a los agresores fanáticos del Corinthians.
"Increíble", afirmó en la reunión, que estaba siendo transmitida en vivo. Y agregó en tono de broma: "Si el tipo es hincha del Corinthians, todo bien".
Ante esto, organizaciones internacionales criticaron al presidente de Brasil por sus comentarios en un momento tan peligroso para las brasileñas.
"Además de no ser gracioso, el comentario de Lula normaliza una tragedia brasileña que debería preocupar a todos, especialmente al presidente: al menos 10 mil 600 mujeres han sido víctimas de feminicidio desde 2015", escribió Amnistía Internacional en la red social X.
La ONG se refirió al informe aludido por Lula y recordó que los días de juegos, las agresiones físicas contra mujeres aumentan 21 por ciento. "Y no, no está todo bien", subrayó.