Los ataques contra la infraestructura civil del país invadido fueron tema de diálogo entre el líder del Kremlin y el canciller alemán Olaf Scholz, que le exigió que retire las tropas rusas. Moscú busca minar la resistencia de Ucrania en el invierno
Por: Israel Castro
mediante un comunicado de las Fuerzas Aéreas de Rusia se dio a conocer que un potente caza, MiG-31, se estrelló contra el suelo, mientras se utilizaba para instruir nuevos pilotos, esto en la región de Primorie, cerca de la frontera con China.
Los militares rusos aseguran que el avión no contaba con armamento al momento de su accidente.
“El avión cayó en un despoblado, sin causar destrucciones en tierra. Según datos preliminares, la causa del siniestro pudo ser un desperfecto técnico”, añadió la nota de prensa, que no precisó el estado de los pilotos.
Desde el inicio de la guerra, Rusia a estado bajo fuertes sanciones por parte de Occidente, en estos se prohíbe o limita la venta a Rusia de bienes occidentales, entre ellos equipo militar para el mantenimiento de aviones y cazas de combate.
Después de estas sanciones Rusia a reportado un gran incremento de desastres aéreos militares, como fue el caso de un SU-30, que al momento de despegar golpeó un edificio residencial y acabó con la vida de 17 civiles.