Desalojan a pobladores por la erupción de volcán en una isla española

El Ministerio de Defensa, ayudó a los ciudadanos de los alrededores para que salieran rápidamente.

Por: Agencia

Islas Canarias, España.- En la isla de La Palma en el archipiélago español de las Canarias, un volcán entró en erupción esparciendo una gran columna de humo y cenizas al aire.

Lo anterior, se divisó desde el Parque Nacional de Cumbre Vieja, en el sur de la isla; las autoridades ya habían comenzado a evacuar a los enfermos y a algunos animales de granja de los pueblos de los alrededores, antes de la erupción.

La misma, ocurrió en la zona conocida como Cabeza de Vaca cerca de El Paso a las 14:15 hora local, según el Gobierno canario; esta semana, se dio a conocer que ocurrieron más de 22 mil temblores en la zona, donde se ubica uno de los volcanes más activos de las Islas Canarias.

“Se desplegaron soldados para ayudar a la evacuación”, dijo el Ministerio de Defensa y se espera que más residentes, salgan de los pueblos y de los alrededores.

Antes de la erupción, los científicos habían registrado una serie de terremotos de magnitud 3.8 en el parque nacional, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

La primera erupción volcánica que sucedió en La Palma fue en 1430 según el IGN y la última ocurrió en 1971, cuando un hombre murió al tomar fotografías cerca de la lava.

Salir de la versión móvil