La luna Europa, según la NASA, muestra evidencia contundente de que existe un océano de agua líquida debajo de su corteza helada
Por: Israel Castro
Este pasado lunes, la nave más grandes construidas por la NASA, el Europa Clipper despegó desde el Centro Espacial Kennedy, esto con la misión de encontrar vida en una de las lunas de Júpiter. Esta es la primera misión de esta naturaleza por parte de la NASA.
El Europa Clipper despegó con la ayuda del cohete Falcon Heavy de SpaceX, quien puso a la nave en una órbita hacia el sol, la cual llegara a Marte este próximo mes de febrero, donde volverá a circular sobre la tierra para obtener más velocidad y llegar a su destino.
Se espera que la nave llegue este próximo 11 de abril del 2030 a la luna Europa de Júpiter, la cual se sabe que tiene agua y el tiempo suficiente para haber formado vida debajo de sus olas.
"Creo que Europa es sin duda el lugar más probable para la vida más allá de la Tierra en nuestro sistema solar", dijo Robert Pappalardo, científico del proyecto Europa Clipper. "Y eso se debe a que es el más probable que tenga los ingredientes para la vida en abundancia y que haya tenido el tiempo suficiente para que la vida se pusiera en marcha".
Las señales del radar de la nave espacial aravesarán casi sin esfuerzo el hielo y la nieve, pero rebotarán en el agua salada. Por lo tanto, Europa Clipper podría ver el océano a través del hielo.