Alford Lasean se disculpó por los actos que cometía.
Por: Staff / La Voz
Un joven de 19 años fue detenido en Texas por golpear a personas inocentes en parques de Houston.
De acuerdo a medios locales, Alford Lasean Lewis cometía los actos para grabarse y de esta forma hacerse viral en las redes sociales.
Las autoridades señalaron que en dos ocasiones el joven de 19 años atacó a los transeúntes; la primera ocurrió el pasado 26 de Octubre en Wortham Park, cuando golpeó a un hombre que caminaba en el lugar.
La grabación del ataque en Wortham fue inicialmente compartido en Nextdoor y atrajo la atención de cientos de personas, generando preocupación entre los residentes.
Aunque la víctima intentó calmar la situación, el agresor y su amigo solo se reían de lo que estaba ocurriendo.
El segundo hecho se registró el mismo día en otra zona del lugar, donde con un arma de fuego amenazó a una persona y le exigió su teléfono, pero este logró escapar.
La policía logró detener al joven gracias a que monitoreaban los comentarios de los videos que él subía a las redes sociales.
Durante una entrevista con medios locales, Lewis expresó arrepentimiento por sus acciones y admitió que cometió un error y que su intención inicial era ganar popularidad en plataformas como YouTube y TikTok.
En la comparecencia inicial ante el tribunal, los fiscales solicitaron una fianza de 75 mil dólares por los cargos de agresión con lesiones corporales y robo agravado con arma mortal.
Sin embargo, el juez decidió establecer una fianza total de 10 mil dólares para ambos cargos y ordenó que Lewis llevara un monitor de tobillo electrónico como parte de las condiciones de su liberación.