Por: Agencia
México.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, apunta a mantenerse otros 4 años en la Casa Blanca tras perfilarse para ganar las elecciones presidenciales de este 3 de noviembre en la estados clave de Texas y Florida, los cuales aportan un total de 67 votos electorales en el Colegio Electoral.
Contra todos los pronósticos y encuestas de los últimos meses, Donald Trump se aferra a un segundo periodo como presidente de Estados Unidos con su proyección de triunfo en Texas y Florida, entidades que hasta la mañana de este martes parecían inclinarse en un revés histórico por Joe Biden.
Texas, con 38 votos electorales, y Florida, con 29 votos electorales, son considerados estados clave para esta jornada junto con: Ohio, Georgia, Michigan, Wisconsin, Pensilvania, Arizona y Carolina del Norte.
Cabe recordar la elección presidencial en Estados Unidos se define a través del Colegio Electoral, donde representantes de los 50 estados emiten sus respectivos votos electorales conforme a los resultados de sus comicios locales. Los votos electorales se asignan conforme a la densidad de población y la actividad económica de las entidades. Para ser declarado presidente, un candidato debe sumar al menos 270 de los 538 votos electorales en juego.
El estado de Arizona, con sus 11 votos electorales, fue el primero en pasar de las preferencias por Donald Trump en la elección de 2016, al bando del Partido Demócrata para Joe Biden en este 2020. No obstante, el también vicepresidente durante el gobierno de Barack Obama aún necesita de un triunfo en Pensilvania, Georgia, Michigan o Wisconsin.