Por: Agencia
México.- Donald Trump se declaró ganador de la elección presidencial de Estados Unidos (EU) de 2020, pero aseguró que un "fraude" está en marcha y que acudirá ante la Suprema Corte para que respeten su supuesto triunfo.
En conferencia de prensa la madrugada de este miércoles 4 de noviembre, el todavía presidente de Estados Unidos consideró los resultados de la jornada electoral como "fenomenales", al destacar sus victorias en estados como Texas, Florida y Ohio.
Pese a que el corte más reciente de información lo ubica con 213 votos electorales, aún por debajo de los 225 del candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, Trump aseguró que las tendencias apuntan a resultados positivos en los estados de Pensilvania, Michigan y Georgia, con los que prácticamente amarraría los 270 votos electorales necesarios para ser declarado como ganador ante el Colegio Electoral.
Indicó que no entiende por qué los centros electorales dejaron de emitir datos conforme el avance de la noche y expuso que no permitirá que los demócratas interfieran en la elección y "siembren" boletas de madrugada. Consideró que esta elección pasará a la historia como un momento "triste" en la democracia estadounidense debido a los intentos ilegales de sus adversarios de ganar la presidencia.
El futuro de la Casa Blanca no se definió durante la jornada electoral del 3 de noviembre y tanto Donald Trump como Joe Biden deberán de esperar a conocer los resultados de 5 estados que siguen en juego y donde no existe una tendencia lo suficientemente amplia para declarar un ganador: Wisconsin, Michigan, Carolina del Norte, Georgia y Pensilvania.
Se espera que en los casos de Wisconsin, Michigan y Pensilvania, los resultados oficiales e irreversibles se conozcan hasta entrada la tarde del 4 de noviembre o incluso la mañana del jueves 5 de noviembre. Esto debido a que algunos distritos pararon sus conteos durante la madrugada y que otros aún no inician con el registro de los votos enviados por correo.