Un ex editor de prensa amarilla subió al estrado de los testigos este martes en el juicio a Donald Trump
Por: Israel Castro
El director de una revista amarillista confeso durante el juicio en cintra de Donald Trump que tanto el magnate así como hombres cercanos al entonces candidato presidencial le pidieron que no publicara notas malas en su contra.
En el juicio del caso Stormy Daniels, se llamó a testificar a David Pecker, de 72 años, ex editor del sensacionalista National Enquirer, donde este aseguró que los lectores de la revista eran fanáticos de Trump, algo que le informó al candidato, el cual conoce desde 1989.
Pecker aseguró que este se reunió con Trump y con Hope Hicks, asistente personal del magnate en la Torre Trump un agosto del 2015. Allí fue donde los abogado de Trump le pidieron publicar noticias negativas en contra de Hilary Clinton y notas a favor de Trump.
Asimismo se solicito que si este llegara a tener una nota en su manos negativa contra Trump, este se encargaría de silenciarla.
"Me preguntaron qué podía hacer y qué podían hacer mis revistas para ayudar a la campaña", dijo.
La respuesta fue que "publicaría historias positivas sobre Trump y negativas sobre sus oponentes".
El ex abogado personal del magnate era la persona de contacto. "Cuando le avisaba a Michael Cohen de una historia negativa, él mismo trataba de investigarla para ver si era cierta o no", dijo Pecker.
"Y se aseguraría de que la historia no se publicara y conseguir que la mataran", una práctica que en inglés se conoce como "atrapar y matar".
Trump, de 77 años, está siendo juzgado por falsificar 34 documentos contables para esconder el pago de 130.000 dólares, mediante su abogado Michael Cohen, a la antigua estrella del cine porno Stormy Daniels en la recta final de la campaña presidencial de 2016 que ganó sorpresivamente ante la demócrata Hillary Clinton.