Durante su juicio, distintos testigos contaron cómo el esposo de Samira la golpeaba constantemente, incluso frente a sus hijos y otras personas
Por: Israel Castro
Autoridades de Irán han condenado a la horca a Ghezel Hesar, debido a que esta asesinó a su propio esposo, asegurando que este era un hombre abusivo que la golpeaba así como sufrir por el matrimonio debido a que fue forzada a casarse con el cuando tenía 15 años de edad.
La mujer fue detenida y separada de sus dos hijas, para después de enfrentar un juicio donde ésta argumentó que sus acciones fueron en defensa propia.
Durante el juicio, diversos testigos confirmaron que el esposo de Ghezel Hesar la golpeaba de manera habitual, incluso la llegó a golpear en frente de sus hijos y a la vista de todos. Asimismo, la acusada señaló que esta fue forzada a casarse con él cuando ella solo tenía 15 años de edad.
A pesar de la evidencia, el gobierno de Irán a decidido la pena capital en contra de Ghezel Hesar. Esta murió en la horca en algún momento de esta semana. En Irán las ejecuciones sin previo aviso son comunes, incluso se llega a avisar del cumplimento de estas dias despues.
Tras darse a conocer su ejecución, las organizaciones defensoras de derechos humanos y numerosas personas en el mundo criticaron el sistema de justicias de Irán, al cual acusaron de corrupto, incompetente y misógino.