El día de mañana comienza uno de los procesos más enigmáticos de la Iglesia
Por: Israel Castro
Este próximo 7 de mayo iniciará el Conclave, donde 133 cardenales de la iglesia católica se reunirán en la Capilla Sixtina para elegir quien de ellos será el siguiente papa, lo que marcara un futuro para la iglesia, pues la mayoría de los feligreses buscan que el siguiente papa siga con los ideales del Papa Francisco.
Entre los nombres que se manejan como favoritos para suceder a Francisco, detalla Corriere Della Sera, destacan cuatro figuras clave dentro de la Iglesia Católica.
Pietro Parolin
Parolin es el actual secretario de Estado del Vaticano, este es reconocido por ser diplomático en temas internacionales.
Pierbattista Pizzaballa
Actualmente, es el Patriarca de Jerusalén, destaca por su labor de reconciliación en el medio oriente, tanto entre la iglesia católica y otras religiones, así como entre naciones.
Luis Antonio Tagle
El Obispo de Manila, Filipinas, es uno de los favoritos del continente asiático, este ha abogado a favor de la inclusión, la justicia social y el enfoque hacia los más pobres.
Matteo Maria Zuppi
El obispo de Bolonia, Italia, ha mantenido una línea similar al Papa Francisco, enfocándose en los temas de la pobreza y la migración
El próximo Papa será quien guíe a la Iglesia Católica a través de tiempos difíciles, tratando temas como la pobreza, la migración, los abusos dentro de la Iglesia, y el papel de la mujer y los jóvenes en la sociedad moderna.