Musk admitió que no podrá llegar a la meta de 2 billones de dólares, prometidos durante la campaña de Trump
Por: Israel Castro
Después de meses asegurando que "salvaría" la economía estadounidense, el magnate sudafricano Elon Musk admitió que su objetivo de recortar el gasto del Estado en hasta 2 billones de dólares está muy lejos de la realidad.
Desde la inclusión de Elon Musk en a campaña de Donald Trump, este aseguró que el gasto público americano era excesivo, por lo que planteo que este podría recortar hasta 2 billones de dólares del gasto, que, según él, eran desperdiciados.
Ahora, Elon Musk, ha reconocido que desde la implementación de DOGE, solo se ha logrado recortar 160 mil millones de dólares, asísmico aseguró que para llegar a la meta, necesitaría recortar el gasto militar y de pensiones a los jubilados.
En principio, el trabajo de la comisión estaba previsto hasta el 4 de julio de 2026, pero Musk afirmó que podría prolongarse durante los cuatro años de mandato de Trump.
Musk advirtió que ahora se concentrará más en su empresa de autos eléctricos, Tesla, cuyas ventas han caído drásticamente. Además, los concesionarios de la compañía en Estados Unidos y otros países han sido objeto de actos de vandalismo y protestas.