A través de su red social X, Elon Musk ha respondido a la acusación de que había hecho el saludo n4z1 durante un acto público
Por: Staff / La Voz
Estados Unidos.- A través de su red social X, Elon Musk ha respondido a la acusación de que había hecho el saludo nazi durante un acto público de celebración de la llegada de Trump a la Casa Blanca.
"Francamente, necesitan nuevos trucos. Cansa mucho ese ataque de que todo el mundo es Hitler".
"Sólo quiero decir: gracias por hacer que esto sucediera", expresó Musk durante su discurso en el Capitol One Arena aludiendo a la victoria de Donald Trump en las elecciones.
Luego se golpeó la mano en el pecho y extendió su brazo derecho hacia arriba con la palma hacia abajo. Se dio la vuelta e hizo un gesto similar en la dirección opuesta.
"Mi corazón está con ustedes", añadió. Muchos usuarios de redes sociales notaron que el gesto parecía un saludo nazi.
Musk no ha hecho más que avivar las sospechas al no negar explícitamente esas afirmaciones, pero sí arremetió contra quienes hicieron esa interpretación.
Elon Musk desata polémica con saludo semejante al nazi
Ayer, Elon Musk se mostró entusiasmado por los planes del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de enviar el hombre a Marte, y desató polémica en redes por hacer un saludo que algunos medios e internautas compararon con la salutación nazi.
El magnate, encargado de recortar el gasto público en el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) creado por Trump, fue una de las estrellas invitadas al mitin que se llevó a cabo en el estadio Capital One Arena tras la toma de posesión del nuevo mandatario.
"¿Se imaginan lo maravilloso que será que los astronautas estadounidenses planten la bandera en otro planeta por primera vez? ¡¿Qué inspirador sería eso?!", exclamó mientras simulaba plantar dos banderas a su marte.
"Llevaremos DOGE a Marte", bromó el hombre más rico del mundo, consejero delegado de la empresa aeroespacial SpaceX.
Al concluir su discurso, Musk declaró: "mi corazón está con ustedes" y levantó el brazo hacia el cielo, en un gesto que varios usuarios en redes y medios de comunicación compararon con el saludo nazi.
Musk, que desde la campaña tiene una estrecha relación con Trump, fue uno de los invitados especiales en la ceremonia de investidura celebrada dentro del Capitolio, en un espacio reducido, junto a los dueños de las grandes tecnológicas del país.