Mike Migil señaló que el exlíder del Cártel de Sinaloa tiene muchos enemigos, por lo que Emma Coronel y sus hijas pueden correr riesgo
Por: Israel Castro
En una entrevista con la periodista, Azucena Uresti, Mike Vigil, exdirector de operaciones internacionales de la Administración para el Control de Drogas, señaló que a pesar de que Emma Coronel recuperó su libertad, esta no podrá estar en paz.
El exdirector señaló que Emma Coronel Aispuro, esposa del Chapo Guzmán, no viajará a México por miedo a que sea objetivo de las fuerzas del Cártel de Sinaloa.
Este señala que si las fuerzas de El Mayo, creen que Emma Coronel coopero para poder reducir su sentencia, esta estaría en la mira de los sicarios.
“El Chapo tiene muchos enemigos, no solo en México, también en Estados Unidos. Si (Ismael) ‘El Mayo’ Zambada cree que colaboró con EEUU, Emma Coronel tendrá que estar pensando en un posible ataque”, declaró.
El Cartel de Sinaloa está fragmentando en varias facciones, esto después de la captura de El Chapo, siendo las más prominentes las facciones de Los Chapitos y El Mayo Zambada, las cuales se disputan la titularidad de toda la organización.
Aunque se desconoce si la modelo y exreina de belleza colaboró con la DEA, Mike Vigil señaló que existe la posibilidad de que sí lo haya hecho y ahora forme parte del programa de testigos protegidos; razón por la cual no se habrían dado a conocer detalles de su liberación.