Encuentra un diamante de 4 quilates en el bosque

La ciudadana de escasos recursos acudió al predio natural a fin de recoger leña y cocinar para su familia

Por: Agencia

Madhya Pradesh, India.- Genda, es una mujer de escasos recursos en la India, que cambió de un día para el otro cuando encontró un hermoso diamante de 4 quilates mientras recogía leña en un bosque en Panna, Madhya Pradesh.

La autenticidad de la piedra preciosa fue confirmada por un experto, quien estimó que tiene un valor de más de 25 mil dólares; el brillante se venderá en una subasta de diamantes donde la familia espera obtener una jugosa ganancia.

“El diamante en bruto que encontró la mujer, se recibió de ella y se subastará; el dinero se le entregará después de la deducción de regalías e impuestos gubernamentales, se estima que tiene un valor de 20 a 25 mil rupias”, dijo Anupam Singh, inspector de diamantes.

Sin embargo, el impresionante hallazgo no es del todo insólito para los pobladores del distrito de Panna, en la región de Bundelkhand, pues el lugar es conocido por sus minas de diamantes.

La mujer, que tiene 4 hijos y 2 hijas, cree que tendrá suficientes fondos para arreglar su vivienda y garantizar los matrimonios de las chicas.

Además del hallazgo, en Angola se desenterró el diamante rosa más grande encontrado en 300 años; Lulo Rose, la gema de 170 quilates, aún no tiene valor estimado, pero se calcula que su precio puede llegar a una suma astronómica.

Salir de la versión móvil