El ciudadano americano fue encerrado tras intentar llegar a Líbano por motivos religiosos
Por: Israel Castro
Los rebeldes sirios encontraron a un hombre estadounidense reportado como desaparecido desde hace 7 meses, el cual, aseguraba ser un peregrino que buscaba llegar a Líbano. El hombre fue liberado en la búsqueda de un periodista desaparecido desde el 2012.
Las nuevas autoridades sirias lograron liberar al ciudadano americano identificado como Travis Timmerman, originario del estado de Misuri, este pasado 8 de diciembre. Según señala su ficha de búsqueda, este fue secuestrado cuando intentó cruzar a Líbano.
Tras su liberación, este señalo que no sufrió maltratos por parte de los guardias de la dictadura, incluso llego a contactarse con su familia gracias a un teléfono de un guardia que lo resguardaba.
En declaraciones posteriores, este señalo que aún no puede procesar estar libre y que el régimen de Bashar al-Ásad ha terminado.
El rescate de Travis Timmerman se da en medio de una búsqueda por parte del nuevo gobierno y medios internacionales para poder ubicar al periodista Austin Tice, quien fue secuestrado en Damasco cuando cubría la guerra civil.