Encuentran jaulas donde se torturaba a ucranianas en Izyum

Las autoridades ucranianas ya han descubierto 10 prisiones clandestinas en sótanos en las áreas liberadas de la región de Kharkiv

Por: Israel Castro

Funcionarios ucranianos dieron a conocer que después de que las fuerzas invasoras se retiraron de la ciudad de Izyum, se encontraron fosas comunes enormes y jaulas donde se torturaban a personas, en lo que parece ser más evidencia de crímenes de guerra.

Sótano, jaulas y mucho dolor: así es la prisión-tortura en la liberada Kupyansk”, reveló Pravda Gerashchenko, asesor del Ministro del Interior de Ucrania. El mensaje en su perfil de la red social estaba acompañado por imágenes del horror: las jaulas de tortura de Putin en Ucrania.

“Este cuadro se encuentra en todos los territorios liberados”, asegura Gerashchenko. “Esclavos rusos que se complacen en abusar de la gente libre. Rusia debe ser derrotada”, agrega.

Supervivientes de la toma de la ciudad por parte de los rusos, aseguran que las tropas de Putin utilizaban los sótanos para torturar personas.

“Allí detenían a la gente. Cuando pasabas por allí, se te ponían los pelos de punta, porque oías los gritos inhumanos. Tanto las voces de las mujeres como las de los hombres. Da miedo incluso imaginar lo que hacían para que la gente gritara así”, detalló un testimonio.

Las revelaciones de Gerashchenko se suman a otros escalofriantes descubrimientos de las tropas ucranianas en territorios recuperados. Según Kiev, Moscú  organizó campos de torturas contra civiles en los sótanos de edificios de todas las ciudades de ocupó.

Salir de la versión móvil