Escasean antidepresivos en Rusia tras años de guerra

Entre enero y noviembre de 2024 las ventas de antidepresivos se elevaron a los 16.1 millones de envases

Por: Israel Castro

El medio ruso, Kommersant, dio a conocer que el consumo de antidepresivos en la nación euroasiática ha aumentado de manera exponencial desde el 2022, esto debido a que el público ruso está harto de la guerra en Ucrania, que según datos ucranianos, ya han cobrado la vida de 1 millón de rusos.

Se destaca que desde este primer mes del 2025, se ha reportado un desabasto de pastillas Zoloft, la cual, es uno de los antidepresivos más populares del mercado.

Según señala la compañía analítica, DSM Group, entre los meses de enero y noviembre del 2024, la venta de antidepresivos en Rusia llegó a los 16.1 millones de envases, un gigantesco número en comparación de los 15.3 millones que se vendieron en el 2023.

La enorme venta de antidepresivos en Rusia se da a pesar de que estos medicamentos han aumentado su precio hasta en un 11% de su valor antes de la guerra.

El incremento de la venta de antidepresivos es una señal clara del hartazgo de los ciudadanos rusos con la guerra en Ucrania, pues desde el 2024, los ataques en contra de las ciudades rusas se han multiplicado, provocando que los rusos experimenten el mismo sufrimiento ucraniano pro primera vez.

Además de los ataques ucranianos, la depresión rusa se empieza a manifestar más y más por los pocos avances rusos en el campo de batalla, así como el acumulamiento de compatriotas fallecido por la guerra, que el gobierno de Ucrania pone ya a más del millón de muertos.

Salir de la versión móvil