Estados Unidos alerta a ciudadanos por violencia tras captura de Caro Quintero

La embajada del país norteamericano señaló que había peligro de agresiones armadas en los estado de Sonora y Sinaloa

Por: Agencia

Derivado de la detención de Rafael Caro Quintero, el gobierno de los Estados Unidos alertó a sus ciudadanos radicados en México ante la posibilidad de enfrentamientos entre policías y miembros del crimen organizado.

Ya que durante la tarde del viernes, fue detenido el Narco de narcos en el estado de Sinaloa, entidad en la que estaba refugiado desde su liberación en el 2013.

Esta acción llevada a cabo por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), fue celebrada por el gobierno de Estados Unidos quienes aseguraron que buscarían la inmediata extradición del Narco de narcos.

Pero ante estos hechos, la embajada emitió una alerta para sus connacionales a los que advirtió de posibles enfrentamientos en los estados de Sonora y Sinaloa.

“Existe la posibilidad de enfrentamientos entre las organizaciones criminales y las fuerzas de seguridad mexicanas en Sinaloa, con base en los informes del arresto de un destacado líder del cártel. Los ciudadanos estadounidenses deben esperar encontrar una mayor presencia policial mexicana tanto en Sinaloa como en Sonora”

Por lo que el Departamento de Estado indicó que el estado de Sinaloa está en rojo o de nivel cuatro, por lo que se recomienda no viajar por peligro de ser víctima de delincuencia y secuestro.

Mientras que el estado de Sonora se encuentra en el nivel tres o naranja en el que se recomienda no viajar por peligro de ser víctima del crimen y de secuestro.

La embajada igualmente recomendó que sus ciudadanos estuvieran alerta de los alrededores, mantuvieran un alto nivel de vigilancia y perfil bajo.

Así como estar al tanto de los informes de medios locales para nueva información, revisar planes de seguridad personal, seguir las indicaciones de autoridades locales y, en caso de una emergencia, contactarse con ellas.

Con información de INFOBAE

Salir de la versión móvil