Estas medidas estarán vigentes durante seis meses y podrían revocarse si las condiciones en el terreno cambian, añadió el Tesoro
Por: Israel Castro
El gobierno de Joe Biden ha relajado las restricciones en contra de Siria, esto con la intención de facilitar el ingreso de la ayuda humanitaria a la nueva nación que promete ser democrática y más cercana a occidente.
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos levantó unas restricciones que permitirán la transferencia de fondos al nuevo gobierno de Siria, así como facilitar el trabajo de organizaciones humanitarias.
Wally Adeyemo, subsecretario del Tesoro, señalo que Estados Unidos espera que el fin de estas restricciones ayude a reconstruir Siria ante la salida de la dictadura apoyada por Rusia de la mano de Abu Mohammed al Jolani, líder por de facto del país.
"El fin del brutal régimen de Bashar al Assad, respaldado por Rusia e Irán, ofrece una oportunidad única para que Siria y su pueblo reconstruyan su país", afirmó el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, en un comunicado.
Tras el colapso del régimen de Bashar al Assad, el pasado 8 de diciembre, Estados Unidos ha suavizado algunas de las sanciones. Entre las medidas adoptadas, el Gobierno de Joe Biden retiró el 20 de diciembre una recompensa de 10 millones de dólares por Al Jolani.