Los dos cadentes perdieron la vida tras el accidente ocurrido en la ciudad de Nueva York
Por: Israel Castro
Este pasado fin de semana, dos cadentes de la Marina Armada de México perdieron la vida después del accidente ocurrido en el buque escuela Cuauhtémoc, cuando el navío golpeo el puente de Brooklyn tras perder el control.
El accidente dejó un total de 22 víctimas, de las cuales, 11 personas están en estado delicado, 9 están estables y dos cadentes perdieron la vida.
Se presume que ambos habían abordado el buque en el puerto de Acapulco como parte de un evento oficial organizado por la institución.
Por medio de las redes sociales, se identificaron a los cadentes fallecidos, el primero fue América Yamilet Sánchez, originaria del estado de Veracruz, la cual, era señalada por las isntitcunes como un ejemplo de dedicación y compromiso naval, resaltando su disciplina, fortaleza y pasión.
El segundo fallecido fue Adal Jair Marcos, originario de San Mateo del Mar, Oaxaca, quienes sus familiares destacarón su disciplina, entrega y pasión por el servicio.
Las autoridades navales ya han iniciado los procedimientos necesarios para facilitar el reencuentro de las víctimas fallecidas con sus familias en México, además de brindar apoyo a los heridos en este trágico suceso.
Por otro lado, 180 cadentes regresaron por avión a México.