El fenómeno climático ha interrumpido las comunicaciones y dejó a millones de personas sin electricidad
Por: Israel Castro
El paso del Huracán Helene en el sur de los Estados Unidos, principalmente en el estado de Florida, fue catastrófico, pues se estima que este meteoro le habría quitado la vida a casi 600 personas.
"Parece que podrían haberse perdido hasta 600 vidas", dijo Liz Sherwood-Randall. "Sabemos que hay 600 personas desaparecidas", agregó.
Por su parte, el presidente Joe Biden señalo que los estados de Georgia y Carolina del Norte recibirán ayuda federal, puestas regiones de estos estados están incomunicados por el agua. Asimismo señalo que espera que el Congreso apruebe ayuda para los afectados.
Como ya era esperado, el desastre fue aprovechado para fines políticos, pues Donald Trump visito la zona del desastre y critico al presidente Biden y a la candidata demócrata Kamala Harris por la respuesta al huracán.
"El gobierno federal no está respondiendo" a la emergencia, dijo Trump en la localidad de Valdosta, donde prometió llevar "mucho material de ayuda, incluido combustible, equipamiento, agua y otras cosas" a los necesitados.