EU ya alcanzó el millón de decesos por COVID-19

La cifra de muertes es similar a lo sucedido durante el 11 de septiembre en la nación norteamericana

Por: Staff / La Voz

Las defunciones por el nuevo SARS-CoV-2 alcanzaron el millón de ciudadanos, anunciaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos.

La trágica cifra representa un ataque de la magnitud de lo ocurrido el 11 de septiembre cada día por 336 días; también equivale aproximadamente a la suma de todas las muertes sufridas por el país en la Guerra Civil, en la Segunda Guerra Mundial o al exterminio completo de las poblaciones de Boston y Pittsburgh.

“Es difícil imaginarse un millón de personas desaparecidas de la Tierra”, comentó Jennifer Nuzzo, Directora del centro de estudios sobre la pandemia de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Brown en Providence, Rhode Island.

“Esto es algo que sigue desarrollándose y estamos permitiendo que siga así”, añadió; entre los dolientes, hay quienes juran que jamás podrán volver a la normalidad.

“Normalidad, cómo odio esa palabra, los que perdimos a alguien jamás volveremos a la normalidad”, comentó Julie Wallace, residente de Elyria, Ohio, de 55 años de edad, quien perdió a su marido por el COVID-19 en 2020.

La Universidad Johns Hopkins, que cuenta con un centro de información sobre coronavirus en el mundo, reportó 999 mil 607 muertes por SARS-CoV-2 hasta el momento.

Salir de la versión móvil