Las fuerzas de Kiev avanzaron decenas de kilómetros en territorio ruso, obligando a Moscú a llamar las reservas
Por: Israel Castro
En el tercer día de la invasion ucraniana a Rusia, el estado ruso se ha obligado a llamar a las reservas de sus fuerzas armadas pues el avance ucraniano no para y ahora llegan reportes de la llegada de los ucranianos a Lyubimovka, a unos 120 kilómetros de la frontera.
A principios de esta semana, las fueras armadas ucranianas ingresaron a territorio ruso, en el Oblast de Kursk, poniendo en estado de pánico a las fuerzas armadas rusas, que se han obligado a llamar a las reservas ante el avance ucraniano.
Los ucranianos han avanzado con poca resistencia por parte de las fuerzas rusas y poca resistencia por parte de los habitantes de la región de Kursk. Rusia a calificado este incursion como un delito y Estados Unidos señalo que no se sabia de este movimiento.
En los mas recientes movimientos ucranianos, se han registrado ataques contra estructura militar en la ciudad fronteriza de Sudzha, donde ya se registra la salida de civiles. Esto también esta ocurriendo el el pueblo de Lgov.
Por otro lado, residentes de las region afectada denuncias por redes sociales que las fuerzas rusas han hecho poco para ayudarlos a escapar del avance ucraniano.
Los avances ucranianos en estos tres días son mayores de los que Rusia logro en Karkiv en tres años.