Evo Morales se atrinchera para evitar ser arrestado

Morales y Arce libran una dura guerra política por el liderazgo y la nominación presidencial del dividido partido gobernante Movimiento al Socialismo

Por: Israel Castro

El día de ayer, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, debía de presentarse ante las autoridades tras una denuncia por estupro, pero este no se presentó alegando que ha sido amenazado. Ahora este se ha atrincherado en uno de sus feudos para evitar ser arrestado.

La fiscal Sandra Gutiérrez señaló que ante la negativa de Evo Morales para comparecer por la denuncia en su contra, se expedirá una orden de aprehensión, pero no se señaló cuando ocurrirá esto, lo que ha puesto en máxima alerta a los fanáticos de Evo.

Los síndicos cocaleros que le son leales a Evo Morales amenazan con cerrar carreteras y cometer actos violentos en caso de que su líder sea encerrado o juzgado.

"Si detienen al hermano Evo Morales, inmediatamente se produce el bloqueo de carreteras en contra del gobierno de (el presidente Luis) Arce por la crisis económica, corrupción y por persecución política", dice la declaración del llamado Pacto de Unidad, afín al político de 65 años.

Morales y Arce libran una dura guerra política por el liderazgo y la nominación presidencial del dividido partido gobernante Movimiento al Socialismo (MAS).

Salir de la versión móvil