Ucrania efectuó un ataque masivo que alcanzó un almacén de misiles, munición y bombas
Por: Israel Castro
En las primeras horas de la mañana, medios rusos, ucranianos y otros medios independientes reportaron una enorme explosión en la ciudad de Toporets, en la región rusa de Tver, la cual fue tan potente que llego a provocar un pequeño sismo de 3 en la escala Richter.
La potente explosión quedó grabada por los habitantes de la ciudad, quienes captaron como la nube de la explosión llego a lo más alto e ilumino el cielo nocturno y dejo una onda expansiva que se escuchó a decenas de kilómetros a la redonda.
Locales reportan que la onda expansiva provoca la destrucción de ventanas a lo largo de la región.
Esta potente explosión se dio en una parte de la ciudad, la cual sería uno de los depósitos más grandes de munición ruso, donde se cree que por lo menos se ubicaban 3.6 billones de rublos en artillería, incluyendo la artillería que llego desde Corea del Norte.
Este depósito de armas fue presumido por el gobierno ruso, asegurado que en este mega complejo se podría albergar hasta 200 soldados y hasta 30,000 toneladas de munición.
Por su parte, el gobernador de la región de Tver, aseguro que el incendio fue provocado por los restos de un dron ucraniano que logro ser derribado, negando la potente explosión que dejo un pequeño sismo.
Hasta ahora, el incendio provocado por la enorme explosión continúa consumiendo la ciudad, por lo que se ordenó la evacuación de la misma. El humo del incendio puede ser visto desde el espacio.
Las explosiones continúan al momento de esta redacción.
Por el momento se desconoce como las fueras ucraniana lograron la explosión, aunque medios rusos apuntan que fue un ataque de drones ucranianos.