Explosión de una pipa en Liberia cobra la vida de 40 personas

Testigos presenciales confirmaron que algunas personas de la comunidad intentaban hacerse con el combustible del camión cuando se produjo la explosión

Por: Israel Castro

Una pipa de gasolina hizo explosión cuando un gran número de personas se encontraban sobre la misma para robar el combustible, cobrando la vida de por lo menos 40 personas, esto en la zona centro del Liberia, en las costas africanas.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Totota, cuando la sisternas tuvo un accidente, que dejo el vehículo tirado a un lado de la carretera. Pero los lugareños tomaron la ospoturniad para robar el auto que salía de la misma pipa.

"Cuando cayó el camión cisterna vino mucha gente de toda la ciudad. Algunos solo miraban cómo se derramaba el combustible, pero otros traían contenedores y recogían el combustible", declaró un testigo.

"Así que en poco tiempo el camión cisterna se incendió y mucha gente empezó a correr atropelladamente. Mucha gente no pudo escapar de la explosión", añadió.

El presidente saliente de Liberia, George Weah, lamentó hoy el incidente en un comunicado, y expresó su "más sentido pésame a las familias de quienes perdieron la vida".

Medios locales señalan que la explosión causó la muerte a 40 personas y dejó 80 heridos.

Salir de la versión móvil