Se trata de un avión Tu-22M3, parte crucial del arsenal ruso. Estos modelos son utilizados frecuentemente en ejercicios de disuasión
Por: Israel Castro
Con la incursion ucraniana dentro de la region rusa de Kursk, el estado ruso esta en desorden, pues nunca se esperaba que Kiev decidieron tomar territorio ruso, ahora, un valioso bombardeo Tu-22M3 se desplomo al poco tiempo de despegar.
Distintos medios rusos, así como blogueros, han señalado que el Tu-22M3 se desplomo cerca de la aldea de Mikhailovka, en la región de Irkutsk, esto en la región popularmente conocida como Siberia, cerca de la frontera con Mongolia.
"El avión se desintegró en el cielo antes de estrellarse y explotar en una serie de fuertes explosiones", reportaron los testigos del incidente a la prensa local, según el Daily Mail.
La aeronave había despegado del aeródromo de Belaya y se estrelló poco después de despegar. Un informe añadió: "La tripulación milagrosamente dirigió el avión en caída lejos de los edificios residenciales y se eyectó".
El bombardeo y accidente de este avión estratégicamente significativo no solo representa una pérdida económica considerable, sino que también es un golpe adicional en la posición de Putin tanto a nivel nacional como internacional.