FBI detuvo a milicia americana que buscaba disparar a migrantes y a la patrulla fronteriza

El Buró Federal de Investigaciones frustró un complot para “iniciar una guerra” en la frontera de Estados Unidos con México

Por: Israel Castro

Gracias a una intervención del Buró Federal de Investigaciones, se logró detener a un trío de sujetos que esperaban iniciar una guerra en la frontera en México y Estados Unidos, disparando de manera indiscriminada en contra de agentes de la Patrulla Fronteriza y a migrantes.

Según la investigación que fue realizada por el medio americano, Texas Tribune, tres sujetos pretendían viajar a Texas para cometer una masacre contra fuerzas del orden de Estados Unidos y migrantes ilegales esto después de amenazar al gobernador del estado, Greg Abbott.

Los sujetos son Bryan C. Perry, de 38 años; Jonathan S. O’Dell de 33 años, y Paul Faye de 55. Todos detenidos por agentes del FBI.

Las mentes maestras detrás de todo fueron Bryan C. Perry y Jonathan S. O’Dell, quienes en el 2022 formaron un grupo llamado la Segunda Milicia Estadounidense con la intención de cometer actos criminales en Washington.

Ese mismo años dieron a conocer por medio de Tiktok que "dispararan a matar" en contra de la Patrulla Fronteriza y contra migrantes ilegales en la frontera con México. Pero un agente encubierto del FBI se acercó al grupo, donde descubrió que Paul Faye poseía explosivos.

Perry y O’Dell fueron detenidos a finales de 2022 en una movilización en la que dispararon con un rifle multicalibre contra agentes del FBI. Se les decomisaron seis armas de fuego, más de 20 cargadores, casi 2 mil cartuchos, entre otros equipos.

La detención de Faye se produjo a finales de 2023.

Salir de la versión móvil