Más de 48 horas después del incidente, persisten las preguntas sobre qué motivó el intento de asesinato
Por: Israel Castro
A mas de 48 horas de atentado en contra del candidato republicano, Donald Trump, el FBI ha admitido que a pesar de tener acceso a su teléfono y a sus familiares y conocidos, aun no se sabe los motivos del porque Thomas Crooks atento contra el republicano.
Ante las cámaras de la CNN, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, admitió que esto se trato de un fallo por parte de las fuerzas de seguridad.
"Cuando digo que algo así no puede suceder, estamos hablando de un fallo", afirmó Mayorkas, quien como titular de Seguridad Nacional tiene bajo su batuta al Servicio Secreto, encargado de proteger a los políticos de Estados Unidos.
El FBI ya tiene acceso al teléfono personal del atacante, asimismo se ha realizado 100 entrevistas y cateos en casa de Crooks, pero hasta ahora el FBI no tiene pistas sobre los motivos del atacante.
El intento de asesinato a Trump, el primer incidente de ese tipo desde que el que Ronald Reagan sufrió en 1981, ha suscitado importantes interrogantes sobre los posibles fallos que hubo en los protocolos de seguridad del Servicio Secreto y ha hecho que el Gobierno de Estados Unidos anuncie una investigación independiente.