Se trata del tiroteo número 45 en centros escolares en lo que va de año
Por: Israel Castro
La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) dio a conocer que el tirador de la más reciente masacre escolar en los Estados Unidos, ya había sido investigado por las autoridades por amenazar con hacer un tiroteo en una escuela.
La división de Atlanta del FBI señalo que en mayo del 2023 recibieron evidencia de que un joven de 13 años, planteaba hacer un tiroteo escolar en una fecha y lugar no determinado. La Oficina del Sheriff del condado de Jackson recibió fotografías de armas y mensajes del joven.
"El condado de Jackson alertó a las escuelas locales de que vigilaran al sujeto. En ese momento, no había causa probable para su detención o tomar medidas adicionales en base a las leyes locales, estatales o federales", señala la nota.
Un año después, Chris Hosey, ingreso al Instituto Apalachee en la ciudad de Winder, Georgia, y provocó un tiroteo escolar con su fusil semiautomático AR-15, quitándole la vida a 4 personas e hiriendo a otras 9 personas.
Chris Hosey será juzgado como adulto.
Se trata del tiroteo número 45 en centros escolares en lo que va de año y el más mortífero hasta ahora. En 2024, Estados Unidos ha sufrido 385 grandes tiroteos –aquellos en los que al menos cuatro víctimas sufren disparos–, según Gun Violence Archive, una organización que cataloga este tipo de incidentes en el país.