El féretro del Papa Francisco llega a la Basílica de San Pedro para su último adiós

El féretro del Papa Francisco fue trasladado esta mañana desde la Casa Santa Marta hasta la Basílica de San Pedro, donde permanecerá en capilla ardiente hasta el sábado 26 de abril.

Por: Staff / La Voz

Ciudad del Vaticano, 23 de abril de 2025.— El féretro del Papa Francisco fue trasladado esta mañana desde la Casa Santa Marta hasta la Basílica de San Pedro, donde permanecerá en capilla ardiente hasta el sábado 26 de abril. Miles de fieles se congregaron en la Plaza de San Pedro para rendir homenaje al pontífice fallecido el lunes a los 88 años.

La procesión comenzó a las 9:36 hora local, cuando el féretro, acompañado por cardenales y miembros de la Guardia Suiza, fue llevado a través del Arco de las Campanas hasta el interior de la basílica. Allí, fue colocado frente al Altar de la Confesión, siguiendo el deseo del propio Francisco de mantener un rito sencillo y cercano al pueblo.

Durante la ceremonia, el cardenal camarlengo Kevin Joseph Farrell presidió una breve liturgia de la palabra, que incluyó la lectura del Evangelio de Juan (17:24-26) y el canto de la Salve Regina. El féretro, sin el tradicional catafalco, descansa sobre una plataforma de madera, en consonancia con la humildad que caracterizó al pontífice.

Se estima que más de 20,000 personas asistieron al traslado, y se espera que cientos de miles más acudan en los próximos días. El Vaticano ha considerado extender el horario de visita más allá de la medianoche para permitir que todos los fieles puedan despedirse.

El funeral del Papa Francisco se celebrará el sábado 26 de abril en la Plaza de San Pedro, con la presencia de líderes mundiales y representantes de diversas confesiones religiosas. Posteriormente, sus restos serán trasladados a la Basílica de Santa María la Mayor, donde será sepultado junto al icono bizantino 'Salus Populi Romani', cumpliendo así su voluntad de descansar en un lugar discreto y significativo.

La comunidad católica y el mundo entero continúan rindiendo homenaje a un líder espiritual que marcó una era de reformas y cercanía con los más necesitados.

Salir de la versión móvil