Finlandia contesta a Rusia; Afirman estar listos para la guerra

El general finlandés Timo Kivinen aseguró que su ejército se alistó durante décadas y opondría una fuerte resistencia en caso de que esto ocurra, dijo el jefe de sus fuerzas armadas

Por: Staff / La Voz

En medio de una creciente de tensiones entre Rusia y los estados del Mar Baltico, por el bloqueo de Kaliningrado, el comandante de las Fuerzas de Defensa de Finlandia, el general Timo Kivinen, aseguró que su país está listo para una guerra contra Rusia.

“Hemos desarrollado sistemáticamente nuestra defensa militar precisamente para este tipo de guerra que se está librando allí (en Ucrania), con un uso masivo de potencia de fuego, fuerzas blindadas y también fuerzas aéreas”, dijo Kivinen. “Ucrania ha sido un hueso duro de roer (para Rusia) y también lo sería Finlandia”.

Después de la invasión rusa a Ucrania, Rusia amenazó a Finlandia con una guerra si el país nórdico buscaba unirse a la OTAN, a pesar de la amenazas, Finlandia presentó su solicitud para unirse a la organización.

Finlandia es uno de los país más armados de Europa, así como uno de los ejércitos más modernos de la región, la nación cuenta con 280.000 soldados, así como 870.000 formados como reservistas.

Salir de la versión móvil