La nueva legislación busca proteger la salud mental de los menores en línea, pero enfrenta críticas por su implementación.
Por: Staff / La Voz
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha promulgado una ley pionera que prohíbe a los menores de 14 años acceder a plataformas de redes sociales. Así lo dio a conocer el medio Milenio. La nueva medida busca proteger la salud mental de los jóvenes frente a los riesgos en línea.
La legislación obliga a las plataformas de redes sociales a cancelar las cuentas de usuarios menores de 14 años y de aquellos menores de 16 que no cuenten con el consentimiento paterno. Además, se les exige utilizar sistemas de verificación de terceros para garantizar el cumplimiento de esta normativa.
Si bien algunos críticos señalan que esta medida podría resultar en el cierre de numerosas cuentas, argumentan que la creación de nuevas cuentas con información falsa sobre la edad sigue siendo fácil. No obstante, los defensores de la ley sostienen que ayudará a mitigar los riesgos en línea para la salud mental de los menores.