Francia activó la alerta de “urgencia de atentado” por el asesinato de un profesor de secundaria, perpetrado por un joven checheno que gritó “Allahu akbar”
Por: Israel Castro
De nueva cuenta y en un contexto internacional muy delicado, Francia sufrió un nuevo ataque terrorista, esta vez un ruso-checheno le quitó la vida a un profesor con la ayuda de un arma blanca, esto en la ciudad de Arras, al norte del país.
Debido a esto y por el temor de nuevos ataques, la primera ministra francesa, Élisabeth Borne puso a su país en máxima alerta antiterrorista.
“En el contexto actual y después del atentado terrorista de Arras, he decidido elevar el nivel Vigipirate (la operación antiterrorista) al nivel más elevado, el de urgencia de atentado”, anunció la primera ministra francesa, Élisabeth Borne.
El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, dijo en el canal TF1 que “según nuestras informaciones, hay sin duda un vínculo entre lo que ha pasado y Oriente Medio”, en referencia a la situación de guerra entre Israel y Hamás en la franja de Gaza.
El perpetrador del ataque, quieran sería originario de Chechenia, región de Rusia mayoritariamente musulmana y que albergó a radicales terroristas, degolló al profesor y dejó heridos a otras dos personas.
Este fue arrestado junto con otras 3 personas.