Francia regala anticonceptivos a mujeres menores de 25 años

Francia regala anticonceptivos a sus mujeres menores de 25 años como parte de un programa de control natal

Por: Agencia

Francia regala anticonceptivos a sus mujeres menores de 25 años como parte de un programa de control natal. Este programa pretende expandirse hasta las jóvenes menores de 18 años.

Uno de los motivos por lo que surgió este programa es para garantizar que las mujeres jóvenes no dejen de tomar sus anticonceptivos, porque estos no eran gratuitos en Francia.

Entre los anticonceptivos que ofrece Francia en este programa son:

  • Pastillas anticonceptivas
  • Parches anticonceptivos
  • DIU
  • Métodos compuestos de hormonas esteroides

Francesas no utilizaban métodos anticonceptivos por falta de dinero

De acuerdo a unas encuestas realizadas a este sector de la población, uno de los motivos por lo que las mujeres francesas no utilizaban métodos anticonceptivos era la falta de dinero, dando pie a que se creara este programa en Francia.

El programa plantea que se podríanbeneficiarmás de tres millones de mujeres, que fue planteado desde el gobierno de Emmanuel Macron.

Emmanuel Macron se ha dedicado también a impulsar los derechos de las mujeres y aliviar la pobreza juvenil.

El programa es apoyado también por diversas organizaciones y asociaciones de mujeres como la asociación En Avant Tous.

La vocera de En Avant TousLouise Delavier, dice que las mujeres de 18 a 25 años pierden muchos de sus derechos en comparación de cuando eran menores de edad.

Además de que también están dentro de un sector de lapoblación francesaque es muy precaria económicamente.

La derecha religiosa es la que se ha opuesto a las medidas anticonceptivas gratuitas

A pesar de que en países como Bélgica, Alemania, Países Bajos, Noruega y hasta la Gran Bretaña, el control natal se ha vuelto accesible para toda su población, es la derecha religiosa la que se ha opuesto a las medidas anticonceptivas gratuitas.

Actualmente la derecha religiosa sigue insistiendo en que no se debe de dar métodos anticonceptivos a las mujeres.

Como es el caso de los Estados Unidos, país donde bajo el programa de ObamaCare las mujeres ya tenían este derecho de su salud, totalmente gratuito, pero a la llegada de Donald Trump al poder, quitó el programa.

Esto permitió a los empleadores optar por no brindar una cobertura de anticoncepción por motivos religiosos, esta decisión fue confirmada por la Corte Suprema de ese país en 2020.

Mientras que en Polonia también han restringido fuertemente el acceso a la anticoncepción de emergencia como parte de su guerra contra el control de la natalidad.

Salir de la versión móvil